Gobierno restringe el comercio en comunas en cuarentena: Prohíbe compras de electrodomésticos, juguetes, ropa, vestuario y decoración en supermercados

El gobierno decidió restringir el comercio en comunas que estén en cuarentena solo a alimentos, farmacia y ferretería. Prohibiendo la venta del resto de productos en supermercados y el comercio minorista.


Una nueva regulación del plan ‘Paso a Paso’ está dando que hablar, ya que, introduce una serie de restricciones a la compra de productos esenciales.

De acuerdo al documento elaborado por los Ministerios de Salud, Economía e Interior, se imponen nuevos cambios en el funcionamiento del comercio que permanecerá abierto durante la cuarentena, permitiendo la venta presencial sólo de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, dice el instructivo.

De esta forma, la venta de electrodomésticos, decoración de hogar, ropa o línea blanca quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, según La Tercera.

[Te podría interesar] Ministerio de Salud reportó 3.238 nuevos casos de Covid-19 en el país

Total
137
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts