Gobierno evalúa terminar gradualmente con el toque de queda luego de las elecciones

Foto: Ministerio de Defensa

“Lo estamos analizando. Todavía no hay nada definido, pero lo vamos a conversar”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.


Tras un año y dos meses bajo la excepcional medida del toque de queda, este podría comenzar a llegar a su fin una vez realizadas las mega elecciones que tendrán lugar este 15 y 16 de mayo. De acuerdo a lo que señala La Tercera, el Gobierno evalúa ir bajando gradualmente esta restricción que hoy impide el libre desplazamiento entre las 21:00 y las 05:00 horas.

Citado por el medio, el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que “lo estamos analizando para después de las elecciones. Todavía no hay nada definido, pero lo vamos a conversar”. Esto último, en referencia al diálogo que tendrán que sostener distintas entidades gubernamentales vinculadas al ámbito de la seguridad y de la salud. En ese sentido, apuntó que en materia sanitaria la medida “para nosotros sí ha sido efectiva”.

La Tercera sostiene que la opción que más le acomodaría al Ejecutivo sería ir acortando progresivamente el horario del toque de queda
, hasta que se llegue al punto donde se termine definitivamente con dicha restricción.

Una decisión que ocurre además ante el inminente fin de la prórroga del Estado de Excepción aprobado por el Congreso en marzo pasado, el que solo puede extenderse hasta el próximo 30 de junio, fecha en donde la administración Piñera deberá dialogar nuevamente con el Congreso en caso de que piense continuar con la medida.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.