Gobierno denuncia inhumación ilegal de miembro de la CAM asesinado por Carabineros y Fiscalía abre investigación

Durante la tarde de hoy, el delegado presidencial y exintendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que el Gobierno ingresó ante el Ministerio Público una denuncia por lo ocurrido en la ceremonia fúnebre de Marchant y quien fue sepultado, como él lo pidió en varias oportunidades antes de ser asesinado, en territorio mapuche.

Pablo Marchant (29) fue asesinado durante la tarde del pasado viernes 9 de julio y cuando miembros de la Coordinadora Arauco Malleco realizaban una acción de sabotaje al interior de una faena de la Forestal Mininco, ubicada en la comuna de Carahue.

Marchant había manifestado a sus cercanos que quería ser sepultado en territorio mapuche, deseo que también manifestó a distintos compañeros, por lo que su familia aceptó su voluntad. “Vivió como quiso vivir, bajo sus convicciones”, señaló Héctor Llaitul al referirse Pablo Marchant.

Tras la denuncia por parte del ejecutivo, la Fiscalía abrió una investigación por el delito de inhumación ilegal, la que quedó a cargo del fiscal Felipe Gutiérrez de la Fiscalía de Alta Complejidad y fue confirmado por Víctor Manoli, delegado presidencial en la zona.

Marchant fue sepultado en un cementerio ancestral al interior de Pidenco. Este sitio había sido destrozado por la Forestal Arauco, pero fue recuperado por distintas comunidades quienes ejercen el control territorial del predio.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.