Gobierno coloca urgencia inmediata a trámite para aprobar el TPP-11

Piñera TPP-11

De manera inesperada el gobierno de Sebastián Piñera volvió a poner un recurso de urgencia presidencial al tratado TPP-11, con el fin que tenga una discusión inmediata.


Este 6 de enero el gobierno le puso urgencia en el Senado con el objetivo que comience la conversación inmediata la tramitación del TPP-11. Esto tomo de sorpresa al Senado debido a que desde octubre de 2019 que no se le ponía este tipo de recurso al tratado.

La explicación de esta urgencia, según El Mercurio, es que el gobierno realizó un trabajo pre-legislativo con el objetivo de conseguir que este se apruebe, ya que se contaría con el respaldo necesario.

Quizás te pueda interesar: General Director de Carabineros pide sancionar a quienes ofendan a la institución “de manera verbal o escrita” y “por cualquier medio”

Recordemos que este es un tratado de libre comercio multilateral firmado por 11 naciones que tienen salida soberana al Océano Pacífico y que buscan rebajar y/o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros.

Este en Chile fue aprobado en su primer trámite por la Cámara de Diputados en abril del 2019. La situación trajo provocó chispas en la sociedad civil y en la oposición, pese a que Heraldo Muñoz, ex canciller y pre candidato a la presidencia por el PPD, fue uno de los precursores de que Chile estuviese dentro del tratado.

Total
3K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.