Giro en el caso: Balazo que mató a detective era del arma de un PDI

Según los nuevos antecedentes se está investigando a tres funcionarios de la PDI por la muerte de la joven.


Este lunes se realizará la reconstitución de escena del procedimiento policial que le costó la vida a la joven PDI Valeria Vivanco. Esto durante acto de servicio en la frontera entre La Granja y La Pintana.

Según información a la que tuvo acceso a El Mercurio, un informe de la propia Lacrim de la PDI reveló que el proyectil que mató a la subinspectora provenía de la pistola institucional marca Jericho 9 mm. El arma pertenecía a uno de los detectives que ese día viajaban en el asiento posterior al de la subinspectora Valeria Vivanco.

Fuentes de la investigación le contaron al diario que el funcionario afirmó que no disparó a la Vivanco. Sus compañeros también mantendrían la versión sobre el nulo campo de visión que tenían al momento de los hechos.

Los conocedores del caso revelaron que el detective habría mantenido la versión ante las autoridades de la institución. El caso es llevado por el fiscal de Delitos Violentos de la zona Metropolitana Sur, Christian Toledo. Él aparentemente le tomó declaración al funcionario PDI la semana pasada.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.