Giorgio Jackson critica a Pamela Jiles por oponerse a renta universal y continuar impulsado retiros del 10%

El diputado frenteamplista Giorgio Jackson, cuestionó públicamente a su par en la Cámara, Pamela Jiles, por seguir oponiéndose al proyecto de una Renta Básica Universal de Emergencia. “Parece que va quedando claro el ‘negocio’ de la ‘abuela’”, sostuvo el líder de Revolución Democrática. 


Esta mañana, Giorgio Jackson (RD) interpeló a través de su cuenta de Twitter a la diputada Pamela Jiles (PH) por oponerse al proyecto de Renta Básica Universal de Emergencia. Esto, según el diputado frenteamplista, para continuar con los retiros del 10% de los fondos previsionales de los trabajadores, iniciativas que le han ayudado a la parlamentaria para posicionarse en las encuestas presidenciales.

“Hoy la diputada Jiles se opone a que legislemos una renta básica universal de emergencia (RBUE). No extraña. Recordemos que fue ella quien le dio los votos al Gobierno para aprobar los miserables 65 mil pesos hiperfocalizados mientras como oposición rechazábamos exigiendo RBUE”. 

Giorgio Jackson

En este nuevo round entre Jackson y Jiles, que se ha venido repitiendo en distintas instancia, como cuando se votó la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara o cuando la diputada humanista increpó irónicamente al ex dirigente estudiantil sobre el tema de la “donación” de parte de su sueldo a su partido.

“Parece que va quedando claro el ‘negocio’ de la ‘abuela’. Que no hayan mayores apoyos del Estado y así la gente se ve forzada a un 4to, 5to y 6to retiro, lo q le permite hacer campaña para ella y su pareja. Imagínense contáramos con el 1% de sus tuits y energía empujando una RBUE…”.

Giorgio Jackson

Pero eso no fue todo. En tanto al hilo que desarrollo en la red social, como en las respuestas que dio a algunos usuarios, Jackson detalló sobre la RBUE que es “es universal para el 100% de quienes lo requieran” y que va “en función de la cantidad de integrantes del hogar. Si son 4 integrantes, cerca de $470 mil. Si son 3 integrantes, $380 mil”.

Cabe señalar que esta iniciativa de reforma constitucional fue impulsada por parlamentarios de la DC, el PC y el Frente Amplio. 

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.