General Yáñez defendió proyecto para que Carabineros no sean imputados como autores de delitos o un peligro para la sociedad

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expuso ante la Comisión de Seguridad del Senado, luego que el Gobierno ingresara un proyecto de ley que busca resguardar las actuaciones de la policía, Gendarmería y las Fuerzas Armadas. Se busca modificar el Código Penal para defender el rol de Carabineros.

El polémico proyecto de ley actualmente se encuentra en la Cámara Alta con discusión inmediata, para aumentar las sanciones a quienes agredan a los funcionarios. El objetivo es “resguardar la labor policial”, por lo que nuevo general director lo defendió con fuerza frente a los parlamentarios.

“Pareciera que cada vez que los carabineros han tenido que intervenir en el ejercicio de sus funciones, estos terminan siendo imputados, formalizados, y muchos de ellos terminan con cautelares”, señaló.

“(el objetivo de la ley es que) cuando sean atacados, lesionados gravemente o agredidos y deban usar los medios que el Estado les ha proporcionado para poder cumplir con su función, tanto para la defensa propia, de un tercero o del restablecimiento del orden público, no terminen siendo imputados como autores de delitos o como un peligro para la sociedad que juraron defender con sus vidas”, agregó.

Según Yañez es necesario que se legisle al respecto y permitir que los carabineros puedan ejercer de mejor forma su trabajo.

Actualmente hay 31 funcionarios que están con medidas cautelares (en prisión preventiva o arresto domiciliario total) y que, de acuerdo a legislación, como no trabajan en este período no deben ser remunerados.

Total
748
Shares
1 comment
  1. Este gobierno ed corrupto quiere tener a sus perros sueltos no a esta ley burda que solo va a destruir al pueblo si ya estos tipos carabinero hace montaje con esa ley lo harian con mas razon .no pueden violar los derechos humanos este gobierno ladron con un presidente corrupto solo quieren robar y seguir robando por eso estas leyes represivas contra el pueblo no mas piñera renuncia .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.