Gary Valenzuela fue formalizado y quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva al ex suboficial de Carabineros, Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de Norma Vásquez Soto.


Luego de horas de incertidumbre, este miércoles fue formalizado el ex carabinero Gary Valenzuela, el principal sospechoso e imputado del femicidio de Norma Vásquez, ex pareja y también uniformada. El Juzgado de Garantía de Linares decidió decretar prisión preventiva al acusado debido a que representa un peligro para la sociedad, por lo que ordenó su reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes mientras se desarrolla la investigación del caso, la cual quedó fijada en un plazo de cinco meses.

El fiscal regional de la Región del Maule, Julio Contardo, y la fiscal en jefe Carola D’Agostini, imputaron cargos en su contra por el delito de parricidio. Además, el Ministerio Público agregó el imputado habría actuado de esta forma en venganza tras ser dado de baja de la institución luego de la denuncia presentada por Norma y que aseguraba que intentó forzarla a tener relaciones sexuales.

“No hay ninguna duda de que él fue quien dio muerte a Norma Vásquez Soto (…) Hay antecedentes suficientes para fundamentar tanto la existencia de delito investigado, de femicidio, y la participación del imputado”, sostuvo la persecutora D’Agostini.

La audiencia se extendió desde las 11 de la mañana y fue postergada en diversas ocasiones, luego que Valenzuela asegurara que no quería seguir siendo defendido por su abogada, acusando una falta de confianza. Es por eso que se tomó un receso y se designó a la Defensoría Penal Pública para su defensa.

Marco Caballero, jefe de la Defensoría Penal de Linares confirmó que no apelarán a la decisión de prisión preventiva tomada por el tribunal: “Él me manifestó su voluntad, en forma expresa, de no oponernos a la prisión preventiva, por lo que no vamos a hacer alegaciones”.

[Relacionado]
La historia de Norma Vásquez, la joven carabinera asesinada por su acosador

Total
39
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.