GALERÍA | “Viviendazo”: Agrupaciones sociales se movilizan por tener una casa propia

Viviendazo movilizaciones Santiago
Alameda

Movimientos de pobladores y comités de allegados realizaron manifestaciones, denominadas “viviendazo”, en diversos puntos de la capital con el objetivo solicitar la tan anhelada casa propia.


Durante la mañana de este miércoles, diversas tomas habitacionales, entre las que destacan las familias del toma Dignidad, comités de allegados y agrupaciones sociales, comenzaron movilizaciones en 13 puntos de la capital. El motivo era solicitar ayuda en la obtención de una hogar propio.

Santiago Centro, Maipú y La Florida fueron los focos de estas protestas denominadas “viviendazo”. Respecto del grupo que se encontraban moviéndose por Santiago Centro, lo hicieron por la Alameda y tenían por objetivo pasar por La Moneda, para luego dirigirse al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En Maipú, la situación no era muy diferente, las movilizaciones se desarrollaron por Av. Pajaritos con Melipilla, provocando un corte de transito en toda esa zona. Mismo caso de La Florida, donde Av. Departamental con Tobalaba detuvieron su tránsito por las protestas

Quizás te pueda interesar: Pena de muerte: Cuáles son las tres grandes razones para rechazarla

La vocera toma Dignidad, Alejandra Soto, comentó a Radio Bio Bio que la intención de la protesta es conseguir el anhelado sueño de la casa propia. Asimismo, disparó en contra del funcionamiento del Serviu, ya que, “tenemos que llevarles la pega hecha”. Es decir, los familiares deben tener ya visto un espacio/terreno donde construir su hogar.

El “viviendazo” fue convocado por el Movimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna y contó con la adhesión de las tomas Dignidad de La Florida y La Minga de San Miguel, junto a otras organizaciones sociales.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.