Gael Yeomans sobre ataque de grupo armado a manifestación del apruebo: “Tenemos que defender la democracia”

La diputada de la Convergencia Social conversó en La Mesa De Las Que Sobran de las acciones legales que interpondrán por el ataque de un grupo armado a una manifestación del apruebo. Además señaló que “lo que defienden ellos es el patrimonio de grandes grupos económicos pero no defienden a la patria”.

El viernes en la tarde miembros de la vanguardia, que es una de las organizaciones del rechazo, llegaron armados a la plaza Cívica de San Miguel a atacar a una manifestación del apruebo que “había sido convocada por dos meses de anticipación de mujeres por el apruebo en un espacio público donde transitan familias, niños, niñas, adultos, adultas mayores”, comentó la diputada.

“Llega un grupo armado, hay que ver si realmente eran pistolas a balines u otras y obviamente eso es parte del proceso de investigación. Llega un grupo que además es del rechazo, organizado dos días antes haciendo una convocatoria para poder amedrentar a la gente que está ahí”, señaló .

“A mí lo que me llama la atención además que esta gente se llama patriota a si mismo con una noción de defensa del país que yo creo que es super trastocada, ¿Cómo va a ser defender el país ir a amenazar a gente que está con una posición política manifestándose?”, comentó Yeomans.

“No es lo mismo patria que el patrimonio y lo que defienden ellos es el patrimonio de grandes grupos económicos, pero no defienden a la patria”.

Además, la diputada por la Convergencia Social señaló que hubo dirigentes sociales amedrentados por este grupo como “Lourdes Cáceres, una dirigenta vecinal que estuvo en le programa presentando las necesidades de San Miguel. Ellos la siguieron hasta su casa para generarle miedo, ellos quieren que nosotras tengamos miedo, pero Lourdes no tiene miedo”, comentó.

“Nosotras no vamos a dejar pasar esta situación y acá ninguna posición política en este caso el rechazo, va a amedrentar a la gente para que deje de pensar y desear un país distinto. Tenemos que defender la democracia”, cerró Yeomans.

El lunes la diputada Gael Yeomans (CS) junto a la diputada Natalia Castillo (RD) interpondrán una denuncia en la fiscalía sur en contra de estos adherentes del rechazo que atacaron y dispararon a la manifestación del apruebo.

Total
62
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts