Gael Yeomans: “El tema del retiro es una medida desesperada porque el estado también estuvo ausente”

La diputada de la Convergencia Social habló con La Mesa De Las Que Sobran sobre el retiro del 10% de las AFP “¿no había plata realmente? o ¿no hubo disposición?”

En el programa La Mesa de Las Que Sobran, la diputada de la Convergencia Social, Gael Yeomans criticó la posición del gobierno frente al retiro del 10%, “si hubo una discusión sobre el cambio de gabinete, por algo también desde RN trataron de meterse en el comité político, porque había una cerrazón desde las ideas”, comentó.

Todavía es inexplicable ese dicho de no hay plata, no hay plata, ese es el fondo el tope de este gobierno con el tema de la pandemia, no hay plata, no hay plata para financiar y ahora ha tenido que salir con medidas económicas, sacando más recursos del Estado para responder al proyecto del retiro del fondo de pensiones.

La diputada se pregunta “¿no había plata realmente? o ¿no hubo disposición? o porque el gobierno fue sumamente cerrado y perdieron la oportunidad, porque en marzo hubo una pandemia y estábamos a la expectativa, estábamos esperando que el gobierno respondiera de una u otra manera como había respondido antes del 18 octubre“, comentó

La diputada fue enfática en señalar que “pero había una oportunidad y yo creo que la tiraron por el tacho de la basura (…) el tema del retiro es una medida desesperada porque el estado también estuvo ausente”, comentó

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.