Gabriel Boric sobre Sichel: “Es la continuidad de Sebastián Piñera”

En entrevista con “Tolerancia Cero”, Gabriel Boric señaló que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, “es la continuidad de la derecha que no ha sabido darle gobernabilidad al país”.


El diputado Gabriel Boric (CS) fue el gran ganador de las elecciones primarias de este domingo, derrotando por amplia mayoría a su contendor Daniel Jadue (PC), convirtiéndose así en el abanderado del pacto Apruebo Dignidad para la primera vuelta presidencial de noviembre.

Tras conocerse la victoria, en entrevista con Tolerancia Cero de CNN, el aspirante a La Moneda afirmó habló sobre sus diferencias con el ganador de Chile Vamos.

“Hay una diferencia clara y nítida: Sebastián Sichel es el candidato del gobierno de Sebastián Piñera, es la continuidad de la derecha que no ha sabido darle gobernabilidad al país, que manejó de mala manera una crisis tanto política como sanitaria, que hoy día tiene muy baja confianza de la ciudadanía”.

Gabriel Boric

En esa misma línea, indicó que “más allá de la buena onda” que pueda presentar Sichel en su discurso y postura frente a los debates, “es la continuidad de Sebastián Piñera y esa es nuestra principal diferencia”. De esta manera, el diputado espera tener un debate con él, “donde seguramente nos vamos a encontrar en ideas que son distintas”.

“Nosotros queremos terminar con la lógica de las AFP, queremos terminar con la salud para ricos y la salud para pobres y avanzar hacia un sistema único de salud. Nosotros no tenemos ningún tipo de presión ni financiamiento del gran empresariado chileno, por lo tanto somos receptivos a los cambios de quienes quieran pensar fuera de la caja“.

Gabriel Boric
Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.