Gabriel Boric entrega firmas al Servel para legalizar su candidatura presidencial

18 de Mayo de 2021/SANTIAGO Convergencia Social en compañía de Revolución Democrática y Fuerza Común entregan 25 mil firmas al Servicio Electoral (Servel) para inscribir la candidatura presidencial de Gabriel Boric. En la imagen : Gabriel Boric; Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social; Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática; Fernando Atria, presidente de Fuerza Común; Karina Oliva, candidata a GORE; diputados Gonzalo Winter y Miguel Crispi; diputadas Gael Yeomans, Maite Orsini y Marcela Sandoval; Nataly Campusano core Valparaíso; Beatriz Sánchez, constituyente electa D12; Constanza Schönhaut, constituyente electa D11; Giovana Roa, constituyente electa D10; Erika Martínez, alcaldesa electa por San Miguel; Macarena Ripamontti, alcaldesa electa por Viña del Mar y Lorena Olavarría, alcaldesa electa por Melipilla. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, logró reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servel, a poco más de un día del plazo final, el cual caduca este miércoles 19 a las 00:00 horas. “Estoy muy contento y con un sentido de responsabilidad muy grande”, indicó luego de entregar la documentación y oficializar su candidatura.


El diputado Gabriel Boric, en compañía de militantes de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, llegó esta mañana hasta el Servicio Electoral (Servel) para entregar las 25 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial.

Boric necesitaba reunir cerca de 20 mil firmas para inscribir su candidatura, teniendo como plazo máximo este miércoles 19 de mayo, las que luego de una intensa campaña en medio del proceso eleccionario del pasado fin de semana, logró capitalizar los buenos resultados del Frente Amplio y cumplir la meta.

El parlamentario señaló al Canal 24 Horas que hoy el desafío que se viene para el conglomerado es “hacernos cargo de todos los municipios que se ganaron, las concejalías, un despliegue territorial que no se va a ganar con declaraciones más, declaraciones menos, sino con mucho trabajo en la calle”.

“El Frente Amplio hoy día tiene una nueva oportunidad tenemos que estar a la altura de la confianza que nos ha entregado la ciudadanía y conversar con la gente, con quienes votaron (…) tenemos que contribuir a la articulación de las fuerzas del Apruebo (…) Estoy muy contento y con un sentido de responsabilidad muy grande”.

Gabriel Boric

A la entrega de firmas también asistieron los presidentes de partido, diputados y diputadas, junto a Beatriz Sánchez, constituyente electa D12; Constanza Schönhaut, constituyente electa D11; Giovana Roa, constituyente electa D10; Erika Martínez, alcaldesa electa por San Miguel; Macarena Ripamontti, alcaldesa electa por Viña del Mar y Lorena Olavarría, alcaldesa electa por Melipilla.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.