Gabriel Boric: “Desgraciadamente se ha instalado una mentira durante mucho tiempo: que yo o el Frente Amplio somos responsables de la prisión política en Chile”

Gabriel Boric
Gabriel Boric

Esta mañana Gabriel Boric conversó con Rodrigo Sepúlveda en #Alerta de Mega Noticias. Ahí se refirió a lo ocurrido en la cárcel y el rol del Partido Comunista en su eventual Gobierno.


Esta mañana Gabriel Boric, el candidato presidencial del Frente Amplio estuvo en #Alerta de Mega Noticias. En conversación con Rodrigo Sepúlveda habló sobre lo ocurrido en Santiago 1 y aseguró que el pacto con el Partido Comunista se mantiene.

Sobre el golpe que recibió y que este se debió a su responsabilidad por los presos del Estallido Social comentó: “desgraciadamente se ha instalado una mentira durante mucho tiempo: que yo o el Frente Amplio somos responsables de la prisión política en Chile.  Eso es absolutamente falso, y quienes siguen replicando esa mentira os están exponiendo a agresiones como la que vimos ayer”.

Luego agregó que “no puedo entender y no voy a permitir que se siga la mentira de que nosotros aprobamos leyes que restringen o reprimen la protesta social, eso no es así, basta de esa mentira“.

Para él los y las responsables de esta situación son los que están La Moneda. “Nosotros no somos responsables de aquello, se está desligando la responsabilidad del Estado de Chile, que ha utilizado la Ley de Seguridad Interior de Estado, prisiones preventivas extendidas y se nos está achacando a nosotros con riesgo a la integridad, incluso, entonces para mí esta cuestión se acabó”.

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.