Fundación Santiago Off abre su cartelera digital on demand y sistema “paga lo que puedas”

Las obras que inauguran la cartelera tocan temas sensibles en el Chile actual como la vejez, los conflictos sociales, la historia de la Comandante Tamara y los derechos de los niños a tener espacios de recreación. En la programación destacan la presencia de actrices como Claudia Cabezas y Paula Zúñiga, además de un trabajo de Trinidad González, quien dirige una obra con su propia mamá en escena.


Desde el pasado sábado 8 de mayo y hasta el domingo 30 del mismo mes, estarán disponibles en la web de la Fundación Santiago Off cuatro obras que podrán ser vistas a través de un sistema on demand, con entradas que se venderán en la modalidad de “paga lo que puedas” (partiendo sí de un mínimo de $3.000).

En este debut de la cartelera digital hay obras que debutaron en 2020 en el encuentro de dramaturgia La Rebelión de las Voces 10, que terminaron convertidas en trabajos de video-teatro que se exhibieron con gran éxito en el Festival Santiago Off 2021 durante enero.

Se trata de Puma Madre, el desgarrador relato de una matriarca puma que busca a su hijo perdido en una ciudad azotada por los acontecimientos sociales y la pandemia, en un texto de Felipe Zambrano, la dirección de Isidora Stevenson y el elenco está conformado por Paula Zúñiga y Nicolás Zárate. Y también de La Flor del Cáctus, dirigida por Trinidad González y una conmovedora interpretación de su madre, Loreto Jansana, quien representa la voz de una mujer cercana a los 80 años que, desde la soledad de su sillón, cuestiona directa y crudamente la vejez y a una sociedad que abandona a aquellas personas que ya no le son de utilidad. 

Paula Zúñiga es la voz principal en la dramática Puma Madre

La tercera obra de la cartelera virtual es una creada en pandemia, en el formato de una videollamada. Fue uno de los montajes más vistos en la versión 2021 del Festival Santiago Off: La Compañera, con la actuación de Claudia Cabezas y Mariana Muñoz, quienes nos cuentan de una manera lúdica, pero reflexiva, acerca de la vida de Cecilia Magni, también conocida como “Comandante Tamara”, una connotada militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Y finalmente, se encuentra la obra La Calle es Libre, de la compañía Terko Teatro. Esta es una adaptación libre del cuento del mismo nombre de la autora venezolana, Kurusa, en la que se da vida, a través de un montaje familiar, a la historia de un grupo de pequeños amigos y amigas que viven una aventura para convencer a su comunidad de crear un parque para todos los niños y niñas.

La Compañera es una obra que cuenta la historia de una de las mujeres más reconocidas en la lucha contra la dictadura.

La cartelera digital de Santiago Off se renovará mensualmente a lo largo de todo el año con distintos montajes nacionales, fortaleciendo el trabajo de difusión y distribución de contenidos nacionales en las artes escénicas que hace la Fundación, sobre todo en el actual contexto de pandemia que tan duro ha afectado a la industria cultural y artística.

Para acceder a la programación hay que ir a la web de Santiago Off, elegir la obra que se quiera ver y comprar la entrada, cuyo valor es en la modalidad “paga lo que puedas”, con un mínimo de $3.000. Finalmente, accederás a un enlace que estará disponible durante 24 horas.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Alias Grace
Leer más

“Alias Grace”, una serie del presente vestida de época

La miniserie da cuenta de un orden patriarcal que se va transparentando sin escatimar en la crudeza y realismo con la que transcurren algunas de sus escenas. Esto es logrado gracias a un equipo femenino de lujo: Sarah Gordon en el rol protagónico, Sarah Polley en el guión, la dirección de Marry Harron, y la escritora de la novela original en la que se basa Alias Grace, Margaret Atwood.
Leer más

Informe GLAAD 2020: La comunidad LGBT en el cine hollywoodense

La Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD, según su sigla en inglés) ha dado los resultados de su informe en el que muestra la visibilidad de las identidades y disidencias de género en la gran industria del cine. Por tercer año consecutivo, no hubo personajes trans en las películas de estudio de Hollywood. La diversidad racial queer también se desplomó.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.