Fundación Iguales cancela evento en la plaza de la dignidad tras críticas de autoridades y organizaciones LGTBIQ+

El evento autorizado por el ejército fue cancelado hasta nuevo aviso. Tanto desde la intendencia como de la disidencia sexual rechazaron su realización por la crisis sanitaria COVID-19.

Polémica generó la instalación de un escenario para hacer un evento en medio de la plaza de la dignidad este domingo. Que no contó con permiso de la intendencia, pero si del ejército, específicamente del jefe de zona de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti.

Diversas autoridades y organizaciones salieron a criticar la decisión, la intendencia metropolitana señaló que “no tiene facultad para autorizar o revocar permisos durante Estado de Excepción”. Mientras que la Fundación Iguales señalaba que tenía todos los permisos para realizar el evento.

Más duros fueron las otras organizaciones LGTBIQ+, quienes en una carta, rechazaron tajantemente el evento. “Una actividad que implica instalar un escenario en Plaza de la Dignidad -en plena pandemia- y en el espacio más simbólico de las protestas del 18 de octubre en adelante, resguardados por policías y con permiso del ejército, responsables de las 62 agresiones contra personas LGBTIQ+ en protestas, reportadas hasta el 11 de marzo y contra las cuales nos seguimos manifestando. Además, exponen a trabajadores al virus, desoyendo la consigna en contra de la desigualdad y exigiendo dignidad”, declararon.

Desde la Fundación Iguales se vieron obligados a cancelar el evento, en un comunicado señalaron que, “nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”.

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.