Funcionarios de Minsal confirman gravedad de chófer de Arturo Zúñiga y Subsecretario insiste en que “no fue un contacto estrecho”

Mientras el subsecretario Zúñiga continúa activo ejerciendo las labores del cargo, su chofer se encuentra en el Hospital Clínico de La Universidad de Chile en estado de gravedad: eso es lo que comunicaron, a través de una carta los funcionarios del Minsal. La misiva fue leída por Alejandra Valle en el programa “La Voz de los que sobran, el matinal” en el bloque compartido con Daniel Stingo, Mauricio Jürgensen y Hassan Akram.

Las críticas ya habían comenzado a atormentar al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, luego de que volviera a sus labores tras apenas cuatro días de la cuarentena preventiva que llevaba por haber mantenido contacto con un caso positivo de coronavirus. Hoy se dio a conocer que su chofer se encuentra en estado grave tras contraer el virus, y los trabajadores del Minsal manifiestan su preocupación.

“Efectivamente hemos sabido que nuestro compañero de trabajo Alejandro Molina se encuentra hospitalizado grave en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre, debido al COVID-19, lo que nos parece triste y lamentable”, se lee en la misiva.

Consultado por el estado del trabajador, el subsecretario sostuvo que “este caso no fue calificado como contacto estrecho mío. Esto fue evaluado por la seremi de Salud y no está definido como un contacto estrecho”.

Asimismo, los funcionarios solicitaron a la subsecretaria Daza y al subsecretario Zúñiga transparencia y mayor preocupación pro sus “colaboradores” (como acostumbran llamar a los/as trabajadores/as del Ministerio de Salud). Piden que se cumplan “no solo los protocolos de seguridad y protección de la vida nuestras, sino que dejen al lado la residía que han demostrado desde el comienzo de la Pandemia y cumplan con su obligación y responsabilidad de protegernos, mediante instrucciones claras y contundentes”.

La carta se encuentra firmada por Thomas Mix, director Asociación de Funcionarios/as del Ministerio de Salud (AFUMINSAL), en representación de sus colegas.

Total
141
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.