Funcionarios de la Posta Central en paro indefinido por malos tratos del director (s) Luis Carrasco

Según el comunicado entregado por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, los funcionarios de la Posta Central iniciaron desde este lunes un paro de carácter indefinido. La razón de esta movilización se debe a los reiterados malos tratos del director subrogante, Luis Carrasco Ruiz (ex coronel de Carabineros) al personal médico, quien se hizo conocido por cerrar la urgencia a heridos del estallido social.


Durante el pasado domingo, un nuevo episodio de autoritarismo por parte del director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública fue la gota que rebalsó el vaso para los funcionarios de la ex Posta Central.

El hecho denunciado fue la detención de una TENS, Romy Carvajal, luego de su turno de 24 horas, por haber tenido un problema con un guardia del hospital, ya que la funcionaria intentaba reparar su automóvil en el estacionamiento. La empresa de seguridad contratada, R2Q2, habría comunicado esta situación a Carrasco quien personalmente habría llamado a Carabineros, quienes mantuvieron bajo arresto a la funcionaria desde las 10.00 de la mañana hasta las 17.00 hrs. sin motivo alguno.

Tras casi un año de malos tratos por parte del director subrogante, el ex coronel de Carabineros, Luis Osvaldo Carrasco Ruiz, los funcionarios de la Posta Central, decidieron este lunes dar inicio a un paro indefinido. Cerca del 60% de los trabajadores del centro de Salud adhirieron a la movilización, entre ellos, técnicos de enfermería, administrativos, auxiliares y socios de la Confederación Fenats Nacional; en total unos 200 trabajadores. 

Las acusaciones contra Carrasco de ejercer constantes malos tratos y humillaciones hacia el personal de salud son de larga dato, acumulando graves denuncias durante este año. Es más, según han señalado algunos de los trabajadores, durante el inicio de la pandemia se vienen sucediendo una serie de irregularidades, las cuales han intentado comunicarlas alMinisterio de Salud, sin recibir respuestas. 

Los funcionarios de la ex Posta Central afirman que sostendrán el paro y las movilizaciones hasta que las autoridades accedan a abrir concurso público para llenar el cargo del director y la empresa de seguridad externa sea removida de sus funciones. 

“Los funcionarios sospechamos que la empresa de seguridad en cuestión no está conformada por personal idóneo, puesto que no corresponde el tipo de trato que tienen con nosotros. (Además), el director está tratando de suplir a los funcionarios en paro con estudiantes de cuarto o quinto año de Enfermería, sin la experiencia necesaria para desempeñarse en urgencias”.

Aldo Cortés, dirigente y tesorero de la Fenats Nacional de la Posta Central

El día lunes en la tarde, los funcionarios se manifestaron en las afueras de la Posta y en las puertas de las oficinas de su director, quien se suponía debía dejar el cargo en marzo pasado. 

Total
477
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.