“Fuera Piñera, no más impunidad”: ACES realiza protesta en metro en apoyo a la huelga general de este viernes

ACES

“El pan está faltando en las mesas, y los empresarios lo único que hacen es pisotear nuestros derechos para proteger sus bolsillos”, expresaron desde la ACES, quienes también convocan a la huelga general de este viernes.


La mañana de este miércoles, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó una manifestación pacífica en el Metro Plaza Egaña. Realizando algunos cánticos y colgando un lienzo con la frase “Fuera Piñera, no más impunidad. Juicio y castigo al Gobierno criminal. Viernes 30 tod@s a la marcha!”, los estudiantes interrumpieron el tránsito de usuarios y del mismo tren subterráneo por unos minutos.

Desde la ACES, sostuvieron que esta convocatoria se enmarca como “previa” al llamado a huelga general que están realizando para este viernes 30 de abril, debido al conflicto económico del país y la necesidad urgente de medidas que garanticen la subsistencia de todos los trabajadores y sus familias.

“Irrumpimos en Metro Plaza Egaña, para manifestar nuestro apoyo y llamado a la huelga de este 30 de abril, porque los costos de esta crisis no la puede seguir pagando el pueblo”

ACES

Dentro de las demandas, hacen hincapié en el fin de las AFP, la presentación de un ingreso mínimo universal garantizado de $600.000 para todos los habitantes del país, libertad a los presos políticos de la revuelta social, el congelamiento de precios y la renuncia de Sebastián Piñera.

“Estuvimos en el Metro Plaza Egaña manifestando toda nuestra rabia contra este Gobierno inoperante, los empresarios y la crisis en la que nos mantienen. El pan está faltando en las mesas y los empresarios, lo único que hacen, es pisotear nuestros derechos para proteger sus bolsillos”.

ACES
Total
48
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.