Fuad Chahín mientras rompía las primarias a la alcaldía de Ñuñoa: “Nosotros no estamos para la cocina política”

El presidente de la DC pasó por encima del acuerdo que existía entre Unidad Constituyente y el Frente Amplio con el objetivo de ser el candidato a la alcaldía de Ñuñoa, pero en el mismo programa en que anunció esto, también señaló “Nosotros no estamos ni para las cocinas, ni para las negociaciones cerradas”.

Mientras que se cocinaba el acuerdo que dejaba sin efecto las primarias ciudadanas donde Emiliana Rios (RD), Patricia Hidalgo (PPD) y Paula Mendoza (PS) iban a competir por ser la candidata del sector a la alcaldía de Ñuñoa.

“Nosotros no estamos ni para las cocinas, ni para las negociaciones cerradas”, comentó Fuad Chahín en Pauta Libre, mientras era increpado por los periodistas presentes por las ambiguas desiciones del partido en las acusaciones constitucionales.

“En ese momento el ministro Pérez estaba en su cargo y ahí toda la bancada de la DC apoyó la acusación constitucional. Respecto al senado yo no voy a infligir ningún tipo de comentario porque estaría infringiendo la constitución”, comentó Chahín.

“Eso no es dejarse seducir por el gobierno, porque hubo un hecho que cambió, el ministro Pérez renunció al cargo”, comentó Chahín. En ese mismo instante Alejandra Matus lo cuestionó porque era la misma situación que enfrentó el exministro Chadwick donde la acusación se aprobó.

Para el, “las imputaciones son muy distintas, las imputaciones al exministro Chadwick fue por las violaciones a los DD.HH y había que dar una señal muy clara al respecto”, comentó.

Total
18
Shares
1 comment
  1. ¡¿Cómo que no están para las cocinas!? Si el primer chef conocido fue el enano Zaldívar y de ahí en adelante institucionalizaron la cocina política. Y ahora Chaín es el chef principal autonombrado y no admite más recetas que las suyas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.