Frente Amplio se une al PC y regionalistas con vista a la constituyente

Eleeciones

Los acercamientos ya venían hace algunas semanas, pero hoy se concretaron con la reunión de los diversos presidentes de cada partido. Este 22 de diciembre el Frente Amplio (FA) selló una alianza con el Partido Comunista (PC) y el Partido Regional Verde Social de cara a las elecciones de abril del 2021.


De parte del PC expresaron que esta unión busca ser la más completo, ya que desean tener presente a “los movimientos sociales, tanto sindicales, como vecinales, de la cultura, del arte”, todo con el objetivo de llegar a un acuerdo para una lista única.

Quizás te pueda interesar: Multa y cárcel por tirar una piedra: El nuevo proyecto represivo de la protesta que fue aprobado por la cámara de diputados

Por su parte, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, declaró que “hemos concordado con Chile Digno la necesidad de efectivamente abrir esta lista constituyente a ese mundo, para transformar, además, esta lista en la más votada de la oposición, que es la búsqueda a la que aspiramos.

Pero esto no termina aquí, más tarde, el resto de los agentes de la actual oposición, a excepción de la Democracia Cristina, han comenzado a hacer llamado a la unidad dentro de esta con el fin de acabar con la posibilidad del quórum de dos tercios a favor del oficialismo.

Frente a este llamado, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, indicó que “este no es un tema de si es posible o no la unidad, la unidad es imprescindible. Por tanto, nosotros no vamos a descansar hasta las 24 horas del día 11 de enero por establecer una lista unitaria”. 

Total
32
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.