Frente Amplio responde: “Hoy estamos enfocados en el triunfo del apruebo y la Convención Constitucional”

Las presidentas de Revolución Democrática y Convergencia Social desmintieron una nota de La Tercera en donde señalaban que iban a ir a primera vuelta con candidato único sin pasar por primarias. Ellas reafirman que iniciarán el debate después del plebiscito.


Polémica generó una noticia publicada en La Tercera titulada “Frente Amplió define llevar candidato propio a primera vuelta presidencial”, donde se señalaba que la coalición iba ir directamente a la primera vuelta, sin pasar por primarias.

Esta situación fue desmentida primeramente por la presidenta de Convergencia Social Alondra Arellano en La Mesa De Las Que Sobran “yo participé en esa reunión, nunca tomamos esa decisión como expresa la nota, estamos discutiéndolo, obviamente queremos que haya una persona que represente las ideas de nuestra colectividad, pero no lo hemos definido”, comentó Arellano en el programa.

Tras la finalización de La Mesa De Las Que Sobran, otros partidos del conglomerado salieron a aclarar la situación. La presidenta de Revolución Democrática Catalina Pérez señaló la intención de levantar una candidatura presidencial “que aspira a representar no solo nuestro proyecto sino todos los proyectos transformadores”.

Pero que no han tomado ninguna decisión al respecto porque “Hoy estamos enfocados en el triunfo del apruebo y la Convención Constitucional”, comentó.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez reiteró que “Hoy el foco debe estar puesto en lograr una gran participación y el triunfo del apruebo en octubre, que reconfigure el mapa político y construya una mayoría popular que logre plasmarse en la convención constitucional con el objetivo de superar el modelo neoliberal.”

Desde Comunes no desmienten a La Tercera, y reafirman que están apostando por el proceso constituyente en una primera fase y señalan que la intención de su partido es levantar una candidatura en el futuro “Vamos a levantar una candidatura presidencial desde el Frente Amplio que lidere una mayoría popular y represente las demandas de los sectores transformadores y de cambio de los últimos 30 años”, aseguró señalando que esta “debe desbordar al mismo Frente Amplio convocando a la ciudadanía y los movimientos sociales”

Puedes revisar el vídeo del presidente de Comunes, Jorge Ramírez:

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.