Frente Amplio no aprobará el presupuesto de Carabineros hasta que renuncien Mario Rozas y Víctor Pérez

La coalición sacó un comunicado exigiendo la renuncia del General Mario Rozas y el ministro Víctor Pérez para aprobar el presupuesto de Carabineros. Además, la Senadora DC Ximena Rincón dijo que tampoco aprobará la partida mientras no se aclare la situación.


Una nueva violación a los derechos humanos cometida por Carabineros ha generado indignación a nivel nacional y esto no dejó callada a la oposición. Además del sinnúmero de condenas del hecho en redes sociales, ya se anunciaron acciones concretas.

La partida presupuestaria de Carabineros está en peligro, el Frente Amplio anunció en un comunicado que no aprobarán los recursos a la institución hasta que renuncien Mario Rozas y Víctor Pérez.

“El general Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas ha señalado que no permitirá sanciones a sus efectivos recibiendo el respaldo del presidente Piñera y los tres ministros del Interior que han ejercido desde octubre de 2019 a la fecha bajo su mando”

“Carabineros de Chile es una institución en crisis y requiere de una refundación total para estar acorde con una democracia que pone en el centro la dignidad y los derechos humanos”, comentó.

Además, la Senadora DC Ximena Rincón pidió aclarar el hecho “Mientras eso no se aclare. Nosotros como parlamento no podemos aprobar el presupuesto de Carabineros de Chile”, señaló Rincón.

“El Presidente de la República y el ministro del Interior deben exigir una investigación. No puede ser que la actuación de Carabineros y de Fuerzas Especiales haya terminado con un joven en el río Mapocho en circunstancias en que al menos en las imágenes, claramente obedecen a una acción deliberada de Carabineros de Chile.  Esto es impresentable y merece acciones inmediatas respecto del actuar de Carabineros y de las responsabilidades por el atropello a los DD.HH”, cerró.

Total
355
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.