Francisco Reyes: “Es importante tener medios de comunicación públicos”

En entrevista con La Voz De Los Que Sobran el actor y representante del Comité de Defensa de la TV Pública, Francisco Reyes, conversó sobre cómo debería ser el presente y futuro de la televisión pública chilena.

En entrevista con La Voz De Los Que Sobran el actor y representante del Comité de Defensa de la TV Pública, Francisco Reyes, conversó sobre cómo debería ser el presente y futuro de la televisión pública chilena.


Este jueves el actor y representante del Comité de Defensa de la TV Pública, Francisco Reyes dio a conocer varios de los detalles que se tocarán en el seminario “Medios públicos: Acuerdos urgentes para una convivencia democrática”, donde el principal debate se dará en la pregunta ¿cómo debería ser la TV Pública?

[Relacionado] ¿Cómo debería ser la TV Pública? Seminario “Medios públicos: Acuerdos urgentes para una convivencia democrática” abre este debate

Es por eso que Reyes destacó la importancia de tener espacios y medios de comunicación públicos, ya que es “si tenemos toda la televisión o medios de comunicación en manos de los privados, vamos a seguir bailando permanentemente a la cueca de ellos”.

Además el actor decidió referirse a el posible leasing que tendrá el edificio de TVN en Bellavista 0990: “Ese edificio hoy día es un patrimonio de las comunicaciones, es de todos nosotros. Es un edificio que pertenece a los chilenos”.


El seminario “Medios públicos: Acuerdos urgentes para una convivencia democrática” se efectuará en dos jornadas, los días 31 de agosto y 7 de septiembre próximos, y será transmitido a través de la plataforma Zoom. Para más información e inscripciones, escribir a comitedefensatelevision@gmail.com.

Este debate permitirá intercambiar visiones y opiniones acerca de las posibilidades de continuidad de TVN, encontrar y construir acuerdos, identificar disensos e introducir miradas innovadoras sobre el rol de los medios públicos para el desarrollo de la democracia, tanto en materia programática e informativa, aporte a la educación y formación infantil, consumo digital, desarrollo de la cultura, entre otros ejes.  

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.