Francisco Medina: “Si uno ve el programa de Orrego, todas las páginas son mitad de foto y mitad de contenido”

Conversamos con la ex subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y Francisco Medina, becario en la Unidad de Planificación del Desarrollo de la University College London, quienes desmenuzaron el comentado programa de Claudio Orrego para la gobernación de la Región Metropolitana, el que ha sido aplaudido por personeros de la ex Concertación y algunos líderes de la derecha por su robustez. Sin embargo, “de las 128 páginas hay 40 que son anexos, es decir, no son parte del programa (…) ahí es donde queda un programa de 80 páginas”, mencionaron.


Este fin de semana se llevará a cabo la segunda vuelta de la histórica elección de gobernadores regionales, que tiene como disputa estelar a la Región Metropolitana, entre los candidatos Karina Oliva, del Frente Amplio, y el democratacristiano Claudio Orrego, quien suma apoyo tanto de la ex Concertación como de la derecha, por ser considerado un hombre on experiencia –fue Intendente en el pasado gobierno de Michelle Bachelet– y presentar un “contundente” programa.

Al respecto de esto, en #LaVozDeLosQueSobran estuvieron comentando Jeannette Jara, ex subsecretaria de Previsión Social, y Francisco Medina, becario en la Unidad de Planificación del Desarrollo de la University College London, quienes desmenuzaron dicho programa y analizaron si es tan superior al presentado por Karina Oliva.

Para la abogada y administradora pública de la Usach, fue enfática al señalar que “sobre el programa se ha armado una discusión súper apasionada en redes, sobre que el programa de Orrego es más grande, que el de Karina Oliva es más corto, pero la contundencia y profundidad de un programa no se mide en número de hojas”.

En esa misma línea, Medina agregó que “de las 128 páginas hay 40 que son anexos, es decir, no son parte del programa de Orrego (…) Ahí es donde queda un programa de 80 páginas, pero si uno ve el programa todas las páginas son mitad de foto y mitad de contenido”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.