Francisco Chahuán le ganó a Mario Desbordes y se proclamó presidente de Renovación Nacional

Chahuán
Créditos: La Tercera

Tras las elecciones internas del partido para elegir su nueva directiva, Chahuán se impuso con el 52.5% de los votos sobre el candidato presidencial


Este sábado se llevaron a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional para definir la nueva directiva del partido.

Con un 53% de las preferencias, Francisco Chahuán se impuso finalmente ante Mario Desbordes y fue elegido oficialmente por el TS de RN como el nuevo presidente.

Tras su triunfo, el senador por la Región de Valparaíso dijo: “El triunfo es nítido y contundente, y nosotros vamos a demostrar que tenemos humildad en el triunfo, eso implica trabajar incesantemente por recuperar la identidad de renovación nacional”.

“Invitamos a Mario Desbordes a trabajar juntos para que podamos construir un partido cada vez más fortalecido, que este vuelva a ser el partido líder de Chile“, agregó en vivo.

Luego, el senador escribió un tweet agradeciendo el triunfo en las urnas. “La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.