FOTOS | Histórica marcha del Orgullo reunió a más de 150 mil personas ad portas de aprobarse el Matrimonio Igualitario

Foto: Cogotesinpluma

Estas fueron algunas de las postales que dejó la masiva y pacífica marcha por el Orgullo LGBTQI+ que puso presión al Congreso para la pronta aprobación del Matrimonio Igualitario


Este sábado, más de 150 mil personas se reunieron en el centro de Santiago para marchar por el Orgullo LGBTQI+. Con el lema “igualdad social y legeal”, la marcha se desarrolló de forma pacífica y masiva tras dos años de suspensión por la pandemia.

Foto: Cogotesinpluma

El país enfrenta tiempos de cambios claves para las disidencias sexuales. Hace un tiempo el Senado decidió comenzar a legislar sobre el Matrimonio Igualitario, y el presidente Piñera aseguró de manera inesperada que era “había llegado la hora” de legislarlo.

Foto: Cogotesinpluma

También se escribe una nueva Constitución con la mayoría de sus convencionales respaldando las demandas del Movilh y se está ad portas de elegir un nuevo presidente, donde también la mayoría de los candidatos apoya las demandas del movimiento.

Foto: Cogotesinpluma

“Esta marcha es muy significativa. Pues marca la reactivación de nuestra lucha masiva en las calles. Tras dos años y medio sin poder marchar debido a la pandemia. Venimos a decir, con toda la fuerza, que el orgullo está más vivo que nunca“, indicó la vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Daniela Andrade.

Orgullo
Foto: Cogotesinpluma

La marcha se llevó a cabo en la comuna de Santiago Centro, y tuvo recorrido desde Plaza Dignidad – punto de encuentro – bajando por la Alameda.

Foto: Cogotesinpluma
Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.