FOTOS | Así votaron candidatos a constituyentes, gobernadores y alcaldes en este primer día de elecciones

Esta mañana muchos candidatos y candidatas cumplieron con su deber y fueron a votar.


Durante este primer día de elecciones muchos candidatos y candidatas a constituyente, gobernadores y alcaldes fueron a votar, muchos de ellos y ellas alejados de las cámara de televisión y cobertura mediática.

Uno de los que se acercó temprano a las urnas en Maipú fue el abogado Daniel Stingo, quien va como independiente apoyado por el Frente Amplio como candidato Constituyente por el distrito 8. El abogado transmitió vía Instagram el momento en que votó.

Quien también votó en Maipú fue Tomás Vodanovic, candidato a Alcalde de la misma comuna. En su cuenta de Instagram comentó que “Deber cumplido! Vamos a las urnas y construyamos juntos un nuevo Maipú!”.

Karina Oliva, la candidata a Gobernadora de Comunes , también asistió este sábado a votar acompañada por su hija.

La abogada, María Rivera, candidata a constituyente por La Lista del Pueblo tras votar este sábado comentó que “debemos conquistar la Libertad de todos los Pres@s políticos y conseguir el juicio y castigo por todas las víctimas”.

Erika Martinez, candidata independiente apoyada por el Frente Amplio, va por la alcaldía de la comuna de San Miguel, ella concurrió al centro de votación junto a la diputada Gael Yeomans, la Presidenta de La Convergencia, Alondra Arellano y la periodista Carla Santana.

Adolfo Millabur, candidato Mapuche a ser constituyente por los escaños reservados indicó tras votar que “Servel no dio las instrucciones, ni la capacitación necesaria” para el voto verde.

Macarena Ripamonti, candidata a la alcaldía de Viña del Mar por Revolución Democrática, votó en su zona esta tarde de sábado. Aprovechó el espacio para hacer un llamado para que las personas fueran parte de este histórico momento.

Arnaldo Nuñez, candidato independiente a la Constituyente de la Región de Antofagasta, también se hizo presente esta tarde. “Seamos consecuentes,por que uno de cada tres chilenos aprobó el ‘Cambio de constitución’, pero con Asamblea Constituyente, formada por el pueblo Independiente de verdad, sin partidos políticos, Vota Lista ZZ del Movimiento Independientes del Norte”, dijo en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Arnaldo Christian nuñez (@anunezconstituyente)

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.