FOTO| Con proyección sobre el Cerro San Cristóbal promocionan película “Matar a Pinochet”

El film está basado en el libro Los Fusileros (2007) de Juan Cristóbal Peña y dirigido por Juan Ignacio Sabatini. Como campaña de promoción ante su estreno, anoche fue proyectado su nombre sobre una de las laderas del Cerro San Cristobal.


“Matar a Pinochet” es el nombre de la nueva película de Villano Producciones, dirigida por Juan Ignacio Sabatini (Zamudio, Los Archivos del Cardenal, La Cacería) e inspirada en el libro del periodista Juan Cristóbal Peña, Los Fusileros: Crónica secreta de una guerrilla en Chile, publicado en 2007, pero cuyo nombre se cambió para que la traducción sea entendible en el extranjero (como en el mercado anglo: Kill Pinochet).

Como publicidad ante su estreno, el nombre de la cinta fue proyectado lumínicamente sobre una de las laderas del Cerro San Cristóbal. Ante la intervención, diversas fotografías comenzaron a circular en las redes sociales. Uno de los comentarios que más se repetía era sobre “el acto poético” de realizar esta acción a días del plebiscito, donde si llega a ganar el Apruebo, se iniciaría el proceso de enterrar la Constitución ideada en la dictadura de Augusto Pinochet.

Basada en hechos reales, Matar a Pinochet es la historia de un grupo de jóvenes que en la primavera de 1986 tuvieron en sus manos la oportunidad de cambiar el destino de un país: terminar con la dictadura de Pinochet.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.