Fondéate en tu casa: Gobernador de Concepción se contagia de Covid-19 tras realizar fiscalizaciones

Julio Anativia dio Covid positivo tras participar en las fiscalizaciones realizada en el Cordón Sanitario de Concepción por el plan Fondéate en tu casa. Actualmente el gobernador se encuentra en cuarentena.

El confuso plan fondéate en tu casa impulsado por el Ministerio de Salud ya está causando problemas, el gobernador Julio Anativia se contagió de Covid-19 mientras realizaba controles sanitarios en el cordón de Concepción junto al Coronel de Carabineros, Rolando Molina y el director del Senda Bio Bio, Jorge Bastías.

Esta situación fue informada en primera instancia, por el intendente del Bio Bio Sergio Giacamán, quién señaló a Radio Bio Bio que, “hay varias personas que estuvieron con él, ahora lo que pasa es que no a todos aplica contacto estrecho, porque tiene que ver con las medidas, el tiempo, y eso es una pega que tienen que hacerlas las autoridades sanitarias, que durante el día de hoy le van a estar comunicando a cada uno de los contactos estrechos quienes son y qué medidas tienen que tomar”.

“Él tiene que permanecer confinado y (…) tenemos una subrogancia definida que es el seremi de Agricultura, Francisco Lagos Arriagada (…) por el tiempo necesario para que cumpla los 14 días”, aseguró Giacamán.

De acuerdo con el último informe DEIS, Concepción es la segunda comuna con más contagios activos Covid 19 en el país, con 490 contagiados en los últimos días.

Total
59
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.