Testimonio: “Florcita Motuda me toqueteó cuando tenía 18 años”

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

A raíz de las denuncias de abuso sexual contra el actual diputado expuestas por este medio, más mujeres han compartido episodios de acoso vividos con el intérprete de “Pobrecito Mortal”. Mientras el diputado salió de defenderse en el diario La Tercera de las acusaciones de J.N., este es el recuerdo de Antonia.


Al igual que J.N, la primera denunciante, yo también me consideraba fanática de Florcita Motuda.

En mi casa siempre se escuchó su música, me crié escuchándolo.

Lee también: Exclusivo: Habla la víctima que denunció a Florcita Motuda por violencia sexual y violación

En 2018, Florcita había sido electo diputado por mi distrito y hacía muchas actividades en El Maule. Una de ellas era un show en el Parque Balmaceda de Curicó junto a otras bandas locales. Yo fui acompañada de mis compañeros de colegio.

Afiche del evento

Lee también: Exclusivo: La denuncia por acoso sexual en contra de Raúl “Florcita Motuda” Alarcón tras su paso por la SCD

Antonia junto a Florcita Motuda el día del evento / Foto cedida por Antonia

“Estábamos ahí, todo bien, cuando (Raúl “Florcita” Alarcón) bajó del escenario y se acercó a los asistentes. Yo aproveché y le pedí una foto. Luego, él me dice: “oye, pero canta conmigo”. Empezamos a cantar y de repente él se acerca a mí, me abraza por detrás y me agarra el poto”.

Quedé en shock. Yo le dije: “¡Qué onda hueón, viejo asqueroso!” y regresé con mis amigos. Les conté lo que pasó, pero ninguno cachó. Nadie cachó. Después de eso me quería ir, no quería verlo más.

Él, mientras, siguió cantando.

Yo había dejado de escuchar sus canciones luego de lo que me hizo. Cuando hablaban de Florcita Motuda yo siempre decía que era un machito más.

La denuncia no me sorprendió. Basta con ver Twitter un rato y te encuentras con más testimonios sueltos de acoso sexual por parte de él. Estoy segura que si a mí me hizo eso, a muchas mujeres también.


Según la Ley de Acoso Sexual Callejero, aprobada por el propio Raúl Alarcón, el diputado estaría arriesgando por un agarrón en este contexto, presidio menor en su grado mínimo, como lo explica el primer artículo de la ley:

“El que realizare una acción sexual que implique un contacto corporal contra una persona mayor de 14 años que provoque en la víctima intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, sin que medien los términos señalados en el artículo 366 ter (contacto corporal con los genitales), será penado con presidio menor en su grado mínimo, es decir, de 61 a 541 días”.

Es decir, con esto se hace la diferencia con el artículo que se refiere al abuso sexual, que implica penetración solamente. Este artículo llenó un vacío legal con respecto a las tocaciones y agarrones, que no se tomaban en cuenta antes.

La ley de Acoso Sexual Callejero fue aprobada por unanimidad el 3 de abril de 2019, incluyendo el voto del diputado Alarcón.

Raúl Florcita Alarcón habla hoy con el diario La Tercera para desmentir la denuncia más grave en su contra, la de su ex pareja JN, quien en conversación con este medio, lo acusó de violación mientras dormía bajo los efectos de medicamentos.

“Jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba”, aseguró.

El diputado presentó su renuncia al Partido Humanista el 8 de enero, así como también a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones. Pero el rechazo en el Congreso ha sido transversal. De hecho, la Comisión de Ética y Transparencia ha tenido tres sesiones respecto del caso de Florcita Alarcón. Su presidente, el diputado RN Bernardo Berger, confirmó este viernes que habrá sanción para el diputado precisamente porque se acreditaron las diversas conductas por las que se le acusaba. La medida será resuelta y anunciada el miércoles de la próxima semana.

Según La Tercera, recién el jueves de esta semana, Alarcón -que permanece con licencia médica por 21 días- fue notificado de la denuncia interpuesta en su contra. La Policía de Investigaciones de Ñuñoa llegó hasta su domicilio con un documento en el que se le solicitaban cuatro diligencias: una declaración ante la fiscalía, la entrega de medios electrónicos y dos peritajes.

Mientras y en total silencio, la familia de JN, los principales testigos de la víctima, ya entregaron su testimonio en la Fiscalía Oriente y esperan justicia en este complejo caso.

Total
46
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts