Fiscalizan otra fiesta clandestina en Cachagua y detienen a 20 personas

A través de una denuncia anónima, Carabineros logró irrumpir en un domicilio en Zapallar donde se realizaba otra fiesta clandestina con música fuerte, alcohol y presencia de cinco menores de edad.


Esta madrugada de martes, y tras una denuncia de vecinos, se detectó una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua.  La información fue confirmada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, se registraron 20 detenidos, entre ellos cinco menores de edad, luego de fiscalizar un domicilio al que se llegó gracias a una denuncia anónima. Al llegar al inmueble, se detectó inmediato música a un alto volumen, y los participantes al notar presencia policial, intentaron darse a la fuga, lo que fue infructuoso.

En coordinación con el Ministerio Público, se pudo ingresar a la casa, procediendo a la detención. Recordar que la comuna de Zapallar se encuentra en Fase 2 y detalló en que el grupo excedió el aforo permitido. Por otra parte, no utilizaron ni mascarilla ni mantuvieron el distanciamiento social.

Dado lo anterior, la autoridad confirmó el curso de sumarios sanitarios para los asistentes, quienes arriesgan sanciones desde las 100 hasta las 500 UTM (5 y 25 millones de pesos).

Desde Carabineros indicaron que el dueño de casa no tenía idea de la realización del evento. El arrendatario provenía de Santiago.

Esta fiesta se suma a las registradas hace dos semanas, cuando se filtraron en redes sociales, audios y videos, de jóvenes santiaguinos del sector oriente, participando de estas actividades ilegales en Zapallar.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.