Fiscalía Sur investiga agresión de militares a ciclista en Puente Alto

Un joven terminó con un grave corte en la cara y una fractura en su cráneo, luego que un cabo del Ejército le pusiera el pie a la bicicleta en la que se movía. Tras quedar herido en el pavimento, los uniformados los redujeron de manera violenta, acusando que el ciclista se intentó dar a la fuga.


La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó este lunes una investigación contra quienes resulten responsables en las graves lesiones con la que terminó un joven ciclista identificado como Gonzalo Muñoz Pérez, luego que presuntamente se intentara dar a la fuga durante un control sanitario por parte de personal del Ejército. El hecho ocurrido el domingo por la mañana en Puente Alto, comuna que se encuentra en cuarentena.

El hecho se conoció públicamente tras la viralización en redes sociales de un video grabado por testigos, en el que se aprecia a Muñoz ya en el suelo y rodeado por cinco militares, los que se encontraban realizando fiscalizaciones en las cercanías de una feria libre

“La fiscalía solicitó la revisión de cámaras y empadronamiento de testigos de parte de funcionarios de Carabineros de Chile con el fin de establecer los hechos y la eventual participación de imputados en la comisión de estas lesiones”, mencionó la persecutora Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur.

“Se investiga una denuncia por el delito de lesiones que sufrió un ciclista registrado este domingo en la comuna de Puente Alto, donde de acuerdo a los primeros antecedentes los hechos acontecieron cuando una patrulla realizaba controles en la vía pública por la cuarentena que rige los fines de semana en toda la Región Metropolitana”.

Nadia Mondiglio, fiscal

En tanto, desde el Ejército señalaron que el joven se intentó dar a la fuga del control sanitario por parte de los militares, los que en un intento por pararlo frenaron la bicicleta, provocando que Muñoz Pérez cayera y se golpeara la cabeza.

“(Pérez) circulaba en su bicicleta particular y sin su casco de protección, trató de evitar el control militar, tratando de darse a la fuga, circunstancias en las cuales la patrulla -en un intento por retenerlo- hace que este señor pierda el equilibrio y golpee su cabeza contra la acera. La patrulla nunca tuvo la intención de agredir directamente al señor Muñoz”.

Rodrigo Serrano, comandante del Regimiento de Artillería nº1 “Tacna”
Total
104
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.