Fiscalía Popular de Cerro Navia: ha presentado más de 30 querellas y atendido a 600 vecinos

La iniciativa del alcalde Mauro Tamayo (RD) que implica asesoría y representación judicial sin costo para los residentes de la comuna, lleva casi nueve meses funcionando.


Más de 30 querellas ha presentado hasta la fecha la “fiscalía popular” de Cerro Navia. La iniciativa, patrocinada por la Municipalidad de dicha comuna lleva casi nueve meses de funcionamiento y ha atendido cerca de 600 personas por distintos delitos, entre estos abusos sexuales, violaciones, robos, homicidio, lesiones, amenazas, violencia intrafamiliar entre otros.

Esta es una iniciativa de la municipalidad de Cerro Navia y su alcalde Mauro Tamayo, quienes entregan asesoría y representación judicial gratuita a los vecinos de Cerro Navia, y mantiene contacto permanente con el equipo de seguridad municipal a través del número telefónico 1460.

La Fiscalía Popular la conforman el abogado penalista Ramón Sepúlveda, el ex defensor público Patricio Soto, y María Emilia Moreira, que tuvo un paso por el Ministerio Público.

En entrevista con Emol, el abogado Ramón Sepúlveda explicó que, “lo que se busca con la fiscalía popular es que las personas que no tienen los recursos para contratar un abogado particular que ejerza el rol de querellante, tengan el mismo acceso a un abogado especializado en derecho penal que los ponga en igualdad de condiciones al ser víctima de un delito, lo que se consigue justamente con este programa impulsado por el alcalde Mauro Tamayo”.

Si eres vecino de Cerro Navia y necesitas asesoría legal, puedes escribirles a fiscalia.popular@cerronavia.cl

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts