Fiscalía le otorga el carácter de “prioritaria” a causa de Fabiola Campillai

La fiscal Paola Zárate quedará a cargo de este caso que ya se acerca a los dos años sin el inicio de un juicio en contra del carabinero Patricio Maturana.



La Fiscalía Metropolitana Occidente decidió otorgarle el carácter de “prioritaria” a la causa donde se investiga lo ocurrido a Fabiola Campillai el 26 de noviembre de 2019, cuando recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros, la que la dejó ciega de por vida.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, el fiscal José Luis Pérez Calaf determinó dejar a la fiscal Paola Zárate con dos causas prioritarias, una de ellas es la de Campillai y la otra es aquella que indaga posibles casos de delitos sexuales al interior del Sename.

Este cambio ocurre luego de que el pasado 13 de julio Fabiola se reuniera con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el marco de encuentros que realizó igualmente con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Cabe recordar que el proceso judicial por el ataque sufrido por Campillai se acerca a los dos años sin el inicio de un juicio contra el capitán Patricio Maturana, acusado de ser quien disparó la bomba lacrimógena que la impactó directo en su rostro mientras se dirigía a su trabajo en San Bernardo.

Total
52
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.