Delito de cohecho: Fiscalía formalizará al diputado Jaime Mulet y dos abogados vinculados a la DC por delito de cohecho

Jaime Mulet

El Tribunal de Garantía de Copiapó fijó la audiencia para el próximo 16 de noviembre. La formalización incluye al actual diputado Jaime Mulet y dos abogados ligados a la Democracia Cristiana


El actual diputado del Partido Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, será formalizado por el delito de cohecho pasivo. Esto tras la solicitud del fiscal de Copiapó, Luis Miranda, al Tribunal de Garantía.

La formalización también incluye a Ramón Briones y Hernán Bosselín, abogados vinculados a la Democracia Cristiana, por el mismo delito.

La audiencia quedó fijada para el próximo 16 de noviembre. En esta se buscará explicar cómo los tres imputados consiguieron que la minera Candelaria pagara 7 millones de dólares a la Municipalidad de Copiapó si el alcalde Osvaldo Delgado desistía de un juicio ambiental contra la empresa de capitales canadienses.

La Contraloría y el Ministerio Público aseguraron que los abogados ligados a la DC cobraron 4 millones de dólares como honorarios en 2017. Esta cifra corresponde al 50% del gasto de un juicio que nunca se llegó a realizar.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) también se querelló contra los tres imputados por delitos similares en la causa que lleva la Fiscalía de tierra amarilla.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.