Fiestas clandestinas VIP: Fiscal de delitos sexuales y el subdirector de Escuela de Formación de Carabineros resultan detenidos

En pleno fin de semana de cuarentena en la región Metropolitana, dos fiestas clandestinas llamaron la atención por sus asistentes. En una de las fiestas resultó detenido un fiscal de la zona metropolitana sur, mientras que en otra, 3 carabineros incumplían con las normas sanitarias, uno de los cuales es el subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros.


Este fin de semana el fiscal de delitos sexuales, Pedro Pinochet, y tres carabineros resultaron detenidos en el marco de fiestas clandestinas. Uno de estos últimos resultó ser el jefe de la Subdirección de la Escuela de Formación de Carabineros, Paulo Zenteno.

A raíz de ambos sucesos, tanto Pinochet como Zenteno fueron formalizados por la justicia. Asimismo, los funcionarios públicos no escaparon de las críticas de las autoridades. “Cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, me parece inaceptable que no logre avizorar al día de hoy cuáles son las normas”, señaló al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Los hechos se dieron en el marco del segundo fin de semana de cuarentena total en Santiago. Una medida que se ha visto cuestionada por su poca efectividad, debido a las diversas aglomeraciones presentadas entre semana. Aquello, mientras los contagios se mantienen al alza. De hecho, el pasado viernes se informó por primera vez la llegada a más de 8 mil casos diarios.

Teniente coronel con arraigo nacional

A la detención de los agentes policiales en una fiesta clandestina, se sumó el agravante de amenazas. Esto, luego de que los cuatro aprehendidos amenazaran al oficial de turno por llevarlos, según confirmó la teniente coronel de la Prefectura Oriente, Natalia Gutiérrez, a radio Biobío.

En ese marco, Paulo Zenteno fue formalizado como el organizador, así como también como autor de las amenazas señaladas. Por lo mismo, quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse al oficial que los detuvo.

Zenteno actualmente es subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, institución en la que también fue jefe de la zona de Temuco.

Fiscal con sumario

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Sur inició un sumario administrativo contra Pedro Pinochet. Aquello, luego de que el acusador fuera sorprendido este domingo junto a otras ocho personas en un departamento en la calle Portugal.

Actualmente, Pinochet lidera el Departamento de Delitos sexuales de la zona sur, por lo que la investigación judicial en su contra quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Total
143
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.