Festival solidario “De la calle pa’ la calle”, regresa en su segunda versión online

La segunda versión del festival “De la calle pa’ la calle 2” se llevará a cabo el sábado 3 de octubre. La instancia solidaria online contará  con 12 horas de presentaciones y más de medio centenar de artistas, entre los que destacan los trasandinos Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo, además de los nacionales Nano Stern, Congreso, Santaferia, Pascuala Ilabaca y El Macha, entre varios otros.


A propósito del drama social que vive nuestro país en relación a la pandemia provocada por el COVID-19 y a la falta de trabajo que afecta a muchos chilenos, se han levantado una gran cantidad de ollas comunes que aseguran el derecho humano a la alimentación.

Ayudar a estas ollas comunes fue el pie inicial que inspiró la realización de “De la calle pa’ la calle”, festival solidario que anuncia ahora su segunda edición.

En esta nueva versión, el evento contará con la presencia de artistas nacionales como Nano Stern, Gondwana, Mamma Soul, El Macha,  Santaferia, Consuelo Schuster, Sol y Lluvia,  Violento Parra, Aguaturbia, Angelo Pierattini, Gustavo Becerra, Carola Sotomayor, La Combo Tortuga, Alejandra Valle, Congreso, Como Asesinar a Felipes, Carolina Molina, Christian Gálvez, entre varios otros. además de otros artistas de la región de Valparaíso, como Congreso, Pascuala Ilabaca y La Charawilla. El evento contará también con una serie de músicos de Concepción, como Flor de Guayaba, Peter Ron, Pegotes, Los Brando, Lite Ruiz y Los Muertos, músicos penquistas que también quisieron decir presente y colaborar con la iniciativa.

Por otro lado, el festival ha comenzado a consolidar sus lazos y vasos comunicantes con diversas escenas del exterior. Así, en esta jornada, participarán bandas como Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo (Argentina) y Antes de Nacer (España). Para aportar, ya están habilitadas las entradas en el sitio Ecopass.cl

“Seguir contribuyendo al fortalecimiento de estas redes comunitarias es el magma, el motor, el impulso de esta producción, y este segundo evento, resulta el mejor correlato de una experiencia exitosa, que debe continuar y proyectarse”, indica la producción del evento.

En su primera edición, se reunieron $1.427.000 para colaborar con insumos básicos para cinco ollas comunes de la Región Metropolitana. Para esta nueva versión, el evento busca descentralizar la ayuda a la comunidad, permitiendo que llegue también a regiones.

Para este fin, fueron elegidas como beneficiarias las ollas comunes la Cooperativa Pedro de Valdivia de Concepción, La Resistencia Olla Común de Valparaíso y la de la Junta de Vecinos  N°18 de Lo Hermida en Santiago.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts