Fernando Atria: “Este Tribunal Constitucional ha resultado ser tóxico para la democracia”

Fernando Atria_ElMañanaDeChile

Fernando Atria conversó en #ElMañanaDeChile sobre el actuar del Tribunal Constitucional (TC), respecto a al proyecto de ley apoyado por los parlamentarios y que permitía un segundo retiro del 10% de las AFP, calificándolo como tóxico para la democracia chilena.

Quizás te pueda interesar: Mauricio Jürgensen: “Me llama la atención la alteración del ciclo menstrual, abortos espontáneos”

El abogado y político, Fernando Atria, expresó su malestar con el TC, debido a la forma en que se llegó al rechazo de este proyecto de ley. Calificándolos como una tercera cámara que prima su decisión por sobre la de 138 diputados.

“Esto es lo que es una tercera cámara, y es una tercera cámara que se hace primar con un empate sobre la voluntad de 138 diputados de 150”, declaró dejando ver su molestia.

A estas palabras suma que este ente, que debería declarar si un proyecto es constitucional o no y no ser una cámara del congreso más, es un daño para la democracia de Chile, producto de su toxicidad, haciendo que para el proceso constituyente del próximo año esto se tenga en consideración.

“Este Tribunal Constitucional ha resultado ser tóxico para la democracia, y eso es algo que debemos tener muy presente ahora que viene la discusión de la nueva Constitución”, cerró.

Revive el programa:

Total
195
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.