FENATS: Aclaración sobre proceso de vacunación

La FENATS Nacional nunca ha cuestionado la aplicación de los programas de vacunación de los funcionarios y funcionarias de la Salud y en esta oportunidad tampoco lo ha hecho. Podemos tener ciertos reparos en cuanto a la programación del calendario de vacunación, pero no de la aplicación del mismo.


Con relación a las declaraciones de una funcionaria de la Salud que formuló hace unos días su reticencia a recibir la vacuna contra el Covid-19, la FENATS NACIONAL aclara a sus socios, así como a la comunidad y la prensa, que se trata de una funcionaria de otra asociación gremial; en específico de una persona de FENATS HISTÓRICA. 


Lamentamos la confusión debido a que existen diversas organizaciones gremiales cuyos nombres son muy parecidos, no obstante, son muy distintas e independientes en su actuar.


Rogamos, en particular a la prensa, diferenciar entre una u otra agrupación sindical al momento de emitir una información. 

La FENATS NACIONAL nunca ha cuestionado la aplicación de los programas de vacunación de los funcionarios de la Salud y en esta oportunidad tampoco lo ha hecho. Podemos tener ciertos reparos en cuanto a la programación del calendario de vacunación, pero no de la aplicación del mismo.

Llamamos a las autoridades a garantizar el stock de vacunas para los trabajadores de las unidades críticas de Salud, tanto de la primera como de la segunda dosis; así como también a ser estrictamente celosos en la logística de su traslado y almacenamiento.


Le pedimos a la comunidad mantener las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento, puesto que pasarán varios meses antes de conseguir una inmunidad importante entre la población.

FENATS NACIONAL

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Mujeres mapuche
Leer más

Declaración Pública por las mujeres mapuche fallecidas en Ercilla: “Solo las queremos en nuestros recuerdos y corazones”

El comunicado firmado por la familia, pide que se deje de relacionar las muertes de dos mujeres mapuche de una comunidad en Ercilla a denuncias contra forestales u alguna organización sindical o activista de la demanda territorial del Wallmapu. "No necesitamos que nuestra Iris y nuestra Rocío sigan en oca de todas y todos", declaran.