Femicidio en Viña del Mar: Iván Yáñez, acusado de matar a Elsa Muñoz, queda en prisión preventiva

El juzgado decretó 6 meses de investigación para esclarecer los hechos donde Iván Yáñez Sepúlveda habría asesinado a Elsa Muñoz y quemado el departamento en donde ella vivía en Viña del Mar. Elsa Muñoz había denunciado ese mismo día a Igor por violencia intrafamiliar, pero el sujeto solo estuvo detenido un par de horas y después fue dejado en libertad.


En vísperas de navidad a las 20:50, Carabineros recibió una denuncia por femicidio y acudió al lugar donde Elsa Muñoz habría sido víctima de múltiples heridas cortopunzantes, propinadas por Iván Yáñez al interior de un departamento.

Luego, incendió el departamento donde cometió el delito, calcinando el cuerpo de la víctima. Al huir por una ventana, fue agredido por vecinos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima murió debido a las heridas cortopunzantes provocadas presuntamente por su pareja, quien luego del crimen incendió la vivienda con el cuerpo de la mujer en su interior, que resultó calcinado.

El juez Rodolfo Moreno aseguró en la formalización que “a este juez no le cabe duda alguna que la libertad del imputado es sumamente peligrosa para la seguridad sociedad, de tal manera que considerando para estos efectos el número de delitos, la extrema gravedad de las penas que merecen ambos delitos y especialmente el hecho de que tengan pena de crimen cada uno de ellos”.

En la formalización, decenas de mujeres se agolparon en el exterior del Juzgado de Garantía de Viña del Mar exigiendo justicia.

“Queremos que se ha justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas de esta manera. Ella hizo la denuncia y ese mismo día la justicia lo soltó”, reclaman algunas de las manifestantes. Elsa Santana, había denunciado el mismo 24 de diciembre a su pareja por violencia intrafamiliar, sin embargo, tras ser detenido por unas horas quedó en libertad, momento en se cometió el femicidio.

Total
106
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.