Femicidio de Norma Vásquez: Padres piden sacar a la abogada institucional de Carabineros

La familia solicitó por escrito revocar el patrocinio a la abogada de Carabineros, María Esperanza Cruz Gutiérrez, y contrataron dos abogados particulares como querellantes.

Según consigna Radio Bio Bio, aún no se conocen los motivos que tuvieron los padres para tomar esta determinación en el proceso legal.

Por su parte el acusado de cometer el femicidio, Gary Valenzuela, solicitó ser trasladado al módulo 7 de la cárcel de Cauquenes, una sección especial para población penal de alta connotación pública, alejado del resto de los reos y sin custodia personal. El ex carabinero se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 26 de agosto, cuando fue formalizado por el femicidio que cometió al interior de un motel en Linares, donde la golpeó con un extintor en varias ocasiones, causándole la muerte.

Con la víctima mantuvo una relación hasta julio de 2020, cuando ella lo denunció por un intento de violación. El sujeto continuó acosándola con llamados telefónicos para que se reunieran, hasta que ella accedió el 21 de agosto.

Valenzuela estaba en proceso de ser dado de baja de Carabineros tras la denuncia presentada por agresión sexual y otras similares que acumulaba en su prontuario.

Total
89
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts