Familia Frei y Senador Huenchumilla acusan a Genaro Arriagada de boicotear la serie Magnicidio

Tras el rechazo del CNTV, los Frei y el Senador DC apuntan a Genaro Arraigada, ex ministro de Frei Ruiz Tagle, por el rechazo del fondo. Para Arriagada, Frei Montalva no fue asesinado, contraviniendo la decisión judicial que criticó punto por punto en una carta en El Mercurio.

Dos años ha tratado de financiarse la serie magnicidio con fondos del CNTV sin éxito con la oposición de Genaro Arriagada, un ex ministro DC del gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle.

En una carta en la que firmaron casi todos los hijos de Frei Montalva menos el ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle. “Es evidente el bloqueo político que ha sufrido esta obra. Este veto queda en evidencia, según consta en las actas de las votaciones por dos años consecutivos, donde todos los consejeros de derecha del CNTV no otorgaron un solo voto a “Magnicidio”, señalaron.

“Lamentamos en especial las explicaciones esgrimidas por el Sr. Genaro Arriagada para no entregar su respaldo” señaló la carta.

Situación que también fue criticada por el senador Francisco Huenchumilla “Comentario aparte merece el voto en contra del Sr. Genaro Arriagada, cuyo comportamiento a este respecto, así como las explicaciones que ofreciera, son del todo erráticas e inconsecuentes”, comentó.

Además, el senador señaló que, “es lamentable ser testigos de que los espacios para la difusión de esta verdad histórica se vean cada vez más mermados en la actualidad, con acciones como ésta, o por ejemplo, con la reducción de las horas de la enseñanza de la Historia en los colegios, hecho que ocurrió hace ya algún tiempo”.

Para Arriagada no es Magnicidio

Tras la condena emitida por el juez Madrid que determinó el Magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, en esa oportunidad, Genaro Arraigada publicó una extensa carta en el cuerpo de Reportajes de El Mercurio una crítica punto por punto al fallo.

“La irregularidad de su autopsia asombra. El auxiliar del Dpto. de anatomía patológica de la UC (DAP-UC) declara que acompañó a los doctores Rosemberg y González a realizar una autopsia a la Santa María, adonde son trasladados en un furgón de Carabineros o una ambulancia, llegando al subterráneo donde los esperaban dos personas vestidas de civil, llevándose a cabo el procedimiento en la habitación”, comentó Arriagada.

Total
59
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.