Familia de cabo Eugenio Nain interpela a Rozas: “No puede ser que un cabo primero tenga más pantalones que el general director”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, falleció este viernes tras ser herido a bala durante un operativo policial que se realizaba esta mañana en el sector de Metrenco, Padre Las Casas.


De acuerdo a la institución, un grupo de personas había cortado el tránsito mediante la instalación de barricadas en ambas calzadas de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 682. Es por eso que funcionarios de la Segunda Comisaría de Temuco se acercaron al lugar, pero habrían sido emboscados por desconocidos al momento de llegar a la zona.

Carabineros sostiene que cerca de 10 sujetos con armamento corto y largo dispararon múltiples proyectiles a los uniformados, quienes repelieron el ataque con sus armas de servicio.

En entrevista con CHV Noticias el cabo Benjamín Olave, tío del carabinero fallecido, aseguró que ante la situación “estamos muy dolidos, la familia está muy consternada con todo lo que pasó. Yo no trabajo en su unidad, pero igual trabajo en La Araucanía y presto servicios acá. Psicológicamente estoy muy afectado, quizás después me arrepienta de esto, no estoy en mis cabales, pero qué se puede decir”.

Estoy hablando por miles de carabineros de La Araucanía y de todos a lo largo de todo Chile. Carabineros en La Araucanía está realizando servicios de 15 horas. Osea no cumplen con todas las condiciones”, dijo.

Además Olave cuestionó la actitud del General Director de Carabineros, Mario Rozas, donde comentó: “No tenemos apoyo. Nuestro general director envía un mensaje de apoyo ahora, después de las declaraciones que yo di. Encuentro que eso no es tener pantalones. No puede ser que un cabo primero tenga más pantalones que el general director, que es el que manda en la institución, que es el que tiene que poner la cara por nosotros”.

[Te podría interesar] VIDEO | Violenta detención en Metrenko a Machi Fidel Tranamil por protesta en contra de la construcción de una línea de alta tensión

INDH condenó muerte de carabinero en operativo policial en La Araucanía

(AGENCIA UNO) – A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, quien falleció asesinado durante una emboscada en la localidad de Metrenco, en la región de La Araucanía. 

“Condenamos la muerte de un carabinero mientras ejercía funciones en Metrenco, Región de La Araucanía. Llamamos al Estado a cumplir con su deber de investigar exhaustivamente y encontrar a la brevedad a los responsables de este lamentable hecho”, afirmó en la red social el organismo. 

A la condena del INDH, se sumó también la opinión del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien declaró: “Condeno categóricamente el asesinato del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil (24 años) en Temuco. Vuelvo a hacer el llamado a que el Gobierno y la justicia haga su trabajo para aclarar estos hechos e identificar a los culpables”. 

Por su parte, usando la misma red, el timonel del PPD y precandidato presidencial, Heraldo Muñoz, expresó “mi solidaridad con familia del Carabinero baleado de muerte en La Araucanía. Espero que responsables sean identificados y llevados a la justicia. Es hora de un país en paz y con solución de fondo para macrozona sur, sin los dolores de la discriminación o la violencia”. 

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts