Fallecimiento de niño en Maipú: Se confirma que bala que causó la muerte fue disparada por Carabinero

Maipú Itan Carabineros

Tras el fallecimiento de un niño de 6 años en la comuna de Maipú, se dio a conocer que la bala que causó su muerte proviene del arma de servicio de un funcionario de Carabineros de Chile.


Durante la noche del domingo 28 de febrero, un niño de 6 años llamado Itan falleció en el Hospital El Carmen, luego de que él junto a su madre se encontrarán con una línea de fuego tras un hecho delictual en la comuna de Maipú.

Hoy, 3 de febrero, Meganoticias dio a conocer el informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI. En este reporte se establece que la bala que hirió a Itan, y causó su posterior muerte, provino del arma de un funcionario de Carabineros.

Quizás te pueda interesar: “Viviendazo”: Agrupaciones sociales se movilizan por tener una casa propia

De momento, la versión que se tiene de los hechos desde la institución es que son seis los desconocidos que habrían participado en el asalto. Ante esto, según el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada, se produjo un intercambio de disparos que llevó a “una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque”.

En medio de esta persecución policial, el vehículo “que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego”, provocando el “ingresó de un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas”.

Total
123
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.