Fabiola Campillai exige justicia en franja por el Apruebo

La trabajadora cegada por Carabineros en noviembre de 2019 en la población 5 Pinos de San Bernardo participó del espacio del Colegio de Profesores en la Franja televisiva del Apruebo. Los videos filtrados por este medio han sido claves para la búsqueda de justicia de Campillai.


“El 26 de noviembre Patricio Maturana dispara una bomba directa a mi cara, la cual me deja sin visión ni gusto ni olfato”, declaró Fabiola Campillai en la franja televisiva del apruebo. Hecho que se reveló tras un reportaje de La Voz De Los Que Sobran que filtró los videos de ese momento.

Ella está acompañada por Jenny Cano, profesora jefa de la hija de Fabiola Campillai, docente de la Escuela 5 Pinos ubicada a pasos de la vivienda de la pobladora atacada por la fuerza policial. “Los profesores siempre estamos apoyando con toda la solidaridad y el compromiso que tenemos con Fabiola”, expresó la maestra.

Fabiola Campillai hace un urgente llamado en el plebiscito del 25 de octubre sobre el cambio de la Constitución. “El Apruebo es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Exigimos justicia. El plebiscito es del Pueblo. Apruebo”, concluyó.

El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, explicó que incluyeron a Campillai en su espacio en la franja del apruebo porque, “consideramos que ella es una de las víctimas más brutales de las violaciones a los Derechos Humanos del gobierno de Piñera durante la revuelta social. Ella es apoderada de un colegio municipal, además, es hija de una funcionaria de una escuela municipal de San Bernardo, por lo tanto, tiene un vínculo muy directo con nosotros. A su vez, los profesores de su escuela siempre han estado junto a ella y para nosotros es muy simbólico, porque refleja lo que queremos que nunca se dé más en Chile: un pueblo reprimido de manera muy brutal, criminal e irracional como ocurrió en el estallido social”, remató Aguilar.

Revisa el video

Total
587
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts