Fabiola Campillai en desacuerdo con condena pedida por Fiscalía para Patricio Maturana: “Queremos la pena máxima: 15 años de cárcel”

“Es como que el Poder Judicial se está riendo de nosotros; es como si nos hubiesen escupido en la cara”, señaló la sobreviviente de la represión policial sobre los beneficios otorgados al policía que la cegó, quien hoy -dijo- “está escondido como una víctima, no como un victimario”.


En la edición de este jueves de La voz de los que sobran conversamos con Fabiola Campillai, sobreviviente de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social y candidata independiente al Senado, quien se refirió a la solicitud de la Fiscalía de que Patricio Maturana -el carabinero que la dejó ciega el 26 de noviembre de 2019- sea condenado a 12 años de prisión.

“Nosotros no estamos de acuerdo con los años que se piden. Nosotros queremos la pena máxima, que son 15 años, puesto que aunque tenga esa pena máxima, él no va a pagar lo que hizo”, señaló Campillai al respecto.

La pobladora de San Bernardo cuestionó igualmente que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) haya pedido una ampliación del período de investigación en esta causa. “Ha sido muy larga, hay más de 400 pruebas que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI ha reunido, han hecho unas pericias tremendas, y por eso no entendemos por qué en estos momentos, cuando ya pensábamos que la investigación estaba cerrada, ellos vienen y quieren más ampliación del caso”, señaló Fabiola.

En ese sentido, Campillai sostuvo que esto solo ayudaría a Maturana, cuyo paradero es desconocido al menos para su principal víctima. “Hasta en eso se le ayuda. Está escondido como una víctima, no como un victimario. No sabemos dónde está viviendo; sabemos que en Curicó, pero lo sacaron de la casa de la madre”, apuntó Fabiola, advirtiendo que, además, “estos años que ha tenido de arresto domiciliario se le van a restar” de la condena.

“Es como que el Poder Judicial, los jueces, se están riendo de nosotros; es como si nos hubiesen escupido en la cara. Nosotros tenemos que estar mendigando justicia, hacer campañas, un montón de cosas (…) y los tribunales no hacen nada con los violadores de Derechos Humanos”, añadió la víctima de la represión policial.

Por otro lado, Campillai abordó igualmente su estado de salud, relatando que ha debido ser sometida a más de 9 operaciones, describiendo las más recientes como “muy dolorosas”. “Los dolores que he sentido han sido tan fuertes como los que uno tiene cuando va a tener un hijo”, explicó Fabiola.

Te invitamos a ver la entrevista completa ingresando aquí.

Total
43
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.