Fabiola Campillai apunta a altos mandos de carabineros: “Maturana no es el único culpable”

En entrevista con agencia EFE, Fabiola Campillai aseguró que “acá había un piquete completo y había alguien que estaba al mando. Alguien tenía que haber puesto orden y no lo hizo”.


Nueve meses han pasado desde que Fabiola Campillai recibió un disparó de una bomba lacrimógena, por parte de un grupo de Carabineros, que golpeó directamente en su cara. Esto le provocó la pérdida de la visión, del olfato y el gusto. En entrevista con agencia EFE, Fabiola recordó aquél momento que vivió el pasado 26 de noviembre, cuando ella y su hermana se dirigían al trabajo. “¿Qué les íbamos a hacer dos mujeres solas de un metro sesenta de estatura?”, se pregunta.

“Si no hubiese tenido ayuda a tiempo de mis vecinos, no estaría aquí”, aseguró agregando que hasta el momento no ha recibido ayuda del Estado, ni llamadas del Gobierno o de la dirección de Carabineros. “Más que órdenes directas, los carabineros se sintieron con el derecho a disparar a la cara”, comentó.

Campillai reconoce en la entrevista que durante este tiempo ha sentido mucho miedo a la impunidad pero que la detención este mismo viernes del ex capitán Patricio Maturana le ha “reconciliado con la justicia” y supone un soplo de esperanza para el resto de víctimas.

“No es sólo responsable el que me disparó, que sin duda tiene culpa, sino que acá había un piquete completo y había alguien que estaba al mando. Alguien tenía que haber puesto orden y no lo hizo”, reivindicó.

[Relacionado]
El video y las declaraciones contradictorias de Carabineros: El minuto a minuto del disparo de la lacrimógena a Fabiola Campillai

La imagen de la portada pertenece a Agencia EFE.

Total
105
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.