Miguel Yáñez y nuevos antecedentes de caso Campillai: «Blumel debería estar dando explicaciones porque es el jefe de todos estos carabineros»

Miguel Yáñez y nuevos antecedentes de caso Campillai: «Blumel debería estar dando explicaciones porque es el jefe de todos estos carabineros»

Revisamos junto al abogado de DD.HH los detalles, en exclusiva, del reportaje que revela procedimiento de Carabineros que dejó ciega a Fabiola Campillai.

Este jueves se dieron a conocer nuevos antecedentes para la investigación del caso de Fabiola Campillai, mujer que perdió ambos ojos luego de que Carabineros le disparara una lacrimógena en el rostro.

La Voz de los que Sobran tuvo acceso exclusivo a los videos grabados con la GoPro en el procedimiento, donde se observa que los carabineros si se percatan que la bomba lacrimógena impactó a una persona y huyen del lugar en vez de prestar ayuda.  ‘¿Se la pitió verdad?’ ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una..» se escucha en la patrulla. Esta es la línea de tiempo de los hechos y el video que muestra el momento del ataque, mientras la Fiscalía Occidente aún investiga el caso sin formalizados y Carabineros abrió un sumario.

Para Miguel Yáñez, abogado de Derechos Humanos, esto «certifica quienes estaban ese día, se certifica quienes eran los capitanes que dieron la autorización para portar el arma. Por protocolo de Carabineros solo los capitanes pueden autorizar este tipo de actos».

«Blumel debería estar en estos momentos dando explicaciones porque el es el jefe de todos estos carabineros», puntualizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *