“Exterminados como ratones”: Familiar de víctima recurre a justicia internacional para que La Segunda rectifique el titular

La Segunda

La hermana de Bárbara Uribe, detenida desaparecida en 1974 por agentes de la DINA, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el medio La Segunda se rectifique por el titular de 1975


Viviana Uribe, hermana de Bárbara Uribe, detenida desaparecida por agentes de la Dina en 1974. Presentó una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que La Segunda rectifique su titular “Exterminados como ratones”, de 1975.

La decisión ocurrió luego de que la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones rechazara la petición de los familiares para que el medio se disculpara públicamente hace unos años.

Cabe recordar que el titular del medio fue desmentido por la Corte Suprema el 17 de septiembre de 2019. En esa oportunidad, agentes de la DINA fueron condenados por secuestrar y desaparecer forzadamente a Bárbara Uribe y Edwin Van Yurick. Quienes fueron mencionados en la nota de La Segunda.

Viviana Uribe está siendo representada por los abogados Francisco Bustos y Pablo Fuenzalida. El fin de la denuncia es establecer que hubo responsabilidad internacional del Estado. Además de una vulneración en el derecho a la honra y la integridad psíquica. También un recurso efectivo y el derecho a la rectificación.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.